top of page

Liverpool y Google, una alianza que impactará su relación con el consumidor. 

Google-Logo.jpg

Ha incrementado la tendencia de consumidor de utilizar más los canales digitales y esperar una experiencia de compra donde tiendas físicas y opciones digitales se encuentren conectadas. 

 

El apparel y tiendas departamentales han sufrido de manera significativa en estos tiempos, por ello las marcas buscan reactivarse a través de varias acciones, por ejemplo, el caso de Liverpool.

 

La cadena de almacenes mexicana con más de 170 años de historia fortalece su estrategia de ofrecer el mejor servicio al cliente, sin importar dónde se encuentra, por medio de su alianza con Google Cloud. Busca acelerar su adaptación digital en busca de consolidar su estrategia de omnicanalidad; el objetivo es atender las necesidades de los clientes, lo que permite generar mayores oportunidades de capitalizar en la industria de retail.

 

Para Liverpool esta alianza será clave para recuperarse de la caída que registró su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, pues sus ventas se vieron fuertemente afectadas por la emergencia sanitaria que aún entre el país. Dicha caída fue de un 59.3%. Por ello es necesario acelerar su proceso de digitalización.

 

“Hoy, nuestro cliente está presente en todo momento, en distintos canales, y a través de varios dispositivos. Por esto, buscamos a un socio tecnológico estratégico, enfocado en transformación e innovación”, dijo Antonino Guichard, director Digital de Liverpool. 

 

En este contexto Google Cloud será el recurso tecnológico que refuerce sus plataformas de e-commerce, aportando soluciones de análisis de datos para una mejor toma de decisiones y personalización. De hecho, la intención es generar una experiencia de compra más personalizada y fluida, tanto en tiendas físicas como en servicios digitales. Además, apoyará a optimizar la logística y la experiencia con Machine Learning e IA y trabajará en conjunto con la compañía en una alianza transformacional para incentivar aún más la cultura de innovación dentro del grupo. 

 

Un efecto de la contingencia fue el cambio en los hábitos de compra del consumidor, lo que tuvo como resultado un incremento acelerado en la demanda digital, misma que durante estos meses creció hasta 5 veces. Ante esta situación, la omnicanalidad y la personalización cobraron mayor relevancia y el tiempo fue un factor clave.

 

Esta alianza contribuirá a consolidar su posición de liderazgo en el segmento del retail, que hoy cuenta con múltiples opciones de compra, tanto físicas como digitales, satisfaciendo las necesidades de sus clientes, al acercar sus productos y servicios hasta ellos, donde quiera que estén.

bottom of page